La Facultad de Educación como resultado de la formación que brinda a los estudiantes configura un egresado que reúna las características del docente que exige la sociedad: Un profesional con sensibilidad social, con valores arraigados como la responsabilidad, respeto, tolerancia a la diversidad, que contribuya a resolver problemas del ámbito educativo y social, con el compromiso de mejorar la integridad y calidad educativa de la Institución donde se desempeñe y promover aprendizajes para la formación integral del estudiante y su crecimiento como persona y ciudadano.
La definición del Perfil de egreso comprende dos dimensiones: La primera dimensión de formación humana está referido al desarrollo de la interioridad para ser y sentir como ser individual y como ser social (Aprender a ser y aprender a convivir); la segunda dimensión de formación profesional es la preparación para hacer, es la preparación en las competencias y capacidades para el desempeño profesional (Aprender a aprender y aprender a hacer).
La construcción del perfil de egreso se ha realizado en función a las demandas de los grupos de interés, egresados y las competencias establecidas por el MINEDU en los documentos Marco del buen desempeño docente y Marco del buen desempeño directivo, así como las competencias que se desarrollan en los dos semestres de estudios generales de los ingresantes a la Universidad Nacional del Centro del Perú.